Música entre compañeros | La reunión de las Orquestas (Parte 1)

hugo2395 (52) en cervantes â€¢  hace 19 días  (edited)

La tradición orquestal de Venezuela, ha sido reunir gran cantidad de niños con único propósito: hacer música de calidad. Y el día de hoy Montalban, no fue la excepción. 

mj.JPG
Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)
Presentación Steemit.png

Montalban recibió con las puertas abiertas a todos los programas orquestales del “Eje Oeste” de Caracas – Venezuela. La Orquesta Regional Juvenil del Oeste de Caracas, La Orquesta Infantil del Eje Oeste de Caracas y el programa de Iniciacion Orquestal, tuvieron la oportunidad de trabajar con maestros invitados y, así poder unificar criterios en la enseñanza y filosofía del Sistema de Orquestas.La dinámica fue muy interactiva, donde los formadores de los diferentes niveles, pudimos supervisar y aprender de todo lo ofrecido por los niños y jóvenes.

Toda esta actividad llevada a cabo en las instalaciones del Centro Académico Infantil de Montalban, Sede metropolitana, forma parte de la preparación de cara a los conciertos de fin de año escolar.

65120744_2574696625876228_7845601920491192320_n.jpg
Erin, 6 añitos. Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)
Linea final Steemit.png

Programa de Iniciación Orquestal

CIMG1518.JPG


Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

La ternura en su máxima expresión. Estos chipilines realizan obras adaptadas a su proceso de formación. La intensidad en el trabajo por parte de nosotros, los formadores, es fundamental, ya que esa energía, pasión y actitud, se verá relejada en ellos; porque, como bien sabemos, los niños son una esponja.

Orquesta Infantil Metropolitana del Oeste

CIMG1501.JPG
Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Esta orquesta, se caracteriza por la pasión y la felicidad que le impregna a lo que hacen. El promedio de edad ronda entre los 10 y 12 años. El repertorio: Concierto en Re menor de Vivaldi, Gran Marcha de Aida y, un arreglo de Harry Potter.
Lo impresionante de esta orquesta es que llevan apenas un mes con el montaje de las obras.

Orquesta Juvenil Metropolitana del Oeste

CIMG1515.JPG
Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Con más de 150 integrantes, podemos decir que es la orquesta nivel de todo el eje oeste. El promedio de edad es cercano a los 17 años. Actualmente, se encuentran en el montaje de piezas de gran complejidad en la ejecución: 1812 de Tchaikovsky, Danzón nro. 2 de Arturo Márquez y, la Sinfonía nro. 12 de Shostakovich

Linea final Steemit.png
VOTA Steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *