Almohadilla o Hombrera para violín

Existen infinidad de almohadillas o hombreras de violín, todo los violinistas deberían probar a tocar sin ella una temporada, aunque si tienes el cuello largo probablemente la necesitarás

Tienda Online de Hombreras para violinistas

Hay hombreras de diferentes materiales, desde los de plástico hasta los de maderas de calidad como ébano, palo de rosa, boj, etc. Conviene que la almohadilla sea acorde a la calidad del violín, aunque, como todo, cuanto mejor sea mayor comodidad y menores problemas.

Comprar Almohadilla para violín Online

En esta tienda te traemos un sin fin de modelos de almohadillas, con precios y ofertas insuperables. ¡Aproveche y compre desde la comodidad de su hogar!

Almohadilla de fibra para violín

También tenemos variedades de modelos de hombreras de fibra, de vidrio de carbono, para las distintas alturas de cuellos.

Hombrera de madera para violín

Afortunadamente tenemos infinidades de almohadillas de maderas, abeto, palo de rosas, pino, para adaptarlos a las técnicas de los violinistas.

¿Qué es la hombrera de violín?

La hombrera del violín es un  accesorio para el violín moderno el cual es utilizado para ayudar a los violinistas a mantener seguro su instrumento entre su barbilla y los hombros cuando tocan. Se fija en la parte posterior del violín para proveer soporte y añadir altura hasta el cuello del violinista y prevenir que el instrumento se deslice.

La hombrera puede estar hecha con plástico, madera, aluminio o fibra de carbón. Cuando el “pie” de la hombrera se piensa hacer con plástico o metales se cubrirá con un tubo de goma para sostener la parte trasera del violín, esto también es utilizado para evitar rasguños o cualquier otro tipo de daño que pueda causar el “pie” en el violín.

¿Cuando es una hombrera útil?

La hombrera puede ser usada para varios propósitos, especialmente para los violinistas principiantes, ellos pueden encontrar problemas para asegurar la posición para tocar el instrumento. Para los niños, el botón del violín puede ser bastante doloroso para su cuello y hombro cuando tocan, por lo tanto la hombrera proporciona una especie de cojín en el que pueden apoyarse.


La hombrera también aumenta la altura del violín y ayuda a violinistas con cuellos un poco más largos a estar más cómodos y mantener una buena postura. Por lo tanto los violinistas pueden evitar tener que estar constantemente levantando sus hombros para asegurar el violín y prevenir tensión muscular y lesiones innecesarias.

Las hombreras también son muy populares en las mujeres violinistas profesionales pero no principalmente por las razones ya descritas sino por el agarre extra del violín  que les proporciona, especialmente cuando usan vestidos para sus conciertos pues necesitan de más fricción al llevar los hombros desnudos. 

Te puede interesar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Almohadilla o Hombrera para violín
Author Rating
51star1star1star1star1star