Mi formación musical en valores como violinista, mis amigos, mi vivencias, mi niñez, se la debo a este valioso recinto. Como yo le llamo, “mi segundo hogar”

Foto tomada por mí (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)
La edificación que ha formado parte de mi vida por mas de 20 años. 
Presentación Steemit.png

En la vida existe personas, cosas y lugares que marcan nuestras vidas. Son las experiencias vividas durante años, que imprimen sentimientos, imposibles de olvidar.

Mi historia musical comienza en el Centro Académico Infantil de Montalban, ese lugar que me abrió las puertas en 1998, a la edad de 3 años. Asimismo, es una institución de donde han salido grandes músicos y grandes orquestas. El CAIM, en su momento, fue el nicho receptor de grandes proyectos del Sistema de Orquestas: La selecciones metropolitanas y nacionales de las orquestas infantiles y juveniles.Montalban, recibió a grandes maestros de talla mundial como Yo-Yo Ma, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, entre otros.

dudamel-barenmoim.efe.contenido.jpeg
Daniel Barenboim


El músico y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim alabó este miércoles el trabajo “profesional y único” de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, durante una visita a una de sus sedes en Caracas. (Centro Académico Infantil de Montalban – Sala Agustín Vivas) Fuente

Linea final Steemit.png

Orquesta Infantil de Montalban

El lugar donde supe la importancia de hacer música con tus amigos. Aquí pasé cuatro años geniales, donde aprendí, lloré, me porté mal, y triunfé; supimos hacer y deshacer, en términos musicalmente hablando. Infinidades de presentaciones, conciertos, actividades, seminarios, con la mejor profesora, casi mamá, Susan Siman.

Muchos, fueron abandonando por diversas razones, otros seguimos luchando y disfrutando en esta compleja carrera. Y desde acá les expreso mi admiración, orgullo, y respeto, por haber logrado tantas cosas en esto que se ha vuelto parte de nosotros. Espero que la vida nos junte de nuevo para reír y llorar como los viejos tiempos.

A ustedes amigos, ¡gracias por ser parte de mi vida, y por permitirme hacer música con personas tan geniales!

La Orquesta Infantil Caracas РOrquesta Teresa Carre̱o

El Centro Académico Infantil de Montalban, fue la cuna de grandes músicos y orquestas, que en la actualidad, representan al país en grandes escenarios y competencias a nivel internacional. Tal es el caso de la Orquesta Teresa Carreño, lo que fue la Orquesta Infantil Caracas (vieja), una agrupación llamada al éxito, rompiendo paradigma alguno en el nivel musical de Orquesta Juvenil en el mundo. Con participaciones impresionantes en los escenarios a nivel mundial. De ella se desprendieron grandes talentos, Lila Vivas, Gustavo Briceño, Benjamin Gatuzz, Fabiola Gamarra, Joidy Blanco, John François G, Kevin J Guerra R. Daniel Arias, entre otros impresionantes músicos. Una orquesta que sirvió de ejemplo para muchísimos niños y jóvenes en Venezuela.

A ustedes muchachos, ¡gracias por cada logro, por ser ejemplo para una nación entera!

Linea final Steemit.png

Conociendo un poco más del centro académico infantil de Montalban:

Foto tomada por mí, a la Sala de Ensayo 1 (cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)
Sala de Ensayo 1 (SE)

En una estructura con más de 25 años de historia, el cual ha recibido a personalidades importantes para la cultura musical. El recinto posee dos salas de ensayos, una de ellas nombrada en honor a la memoria del Contrabajista, Agustín Vivas. Cuenta con más de 15 salones, cinco de ellos asignados para cátedras especificas; además, posee cubículos dedicados a las practicas y/o clases individuales; a su vez, cuenta con sus oficinas administrativas, estacionamiento, patios y jardines. Vale destacar que, es necesario que se realice el mantenimiento oportuno para conservar su integridad.En sala de Ensayo, como se le conoce, se realizan conciertos de los programas infantiles (populares, corales y orquestales) del Oeste de Caracas – Venezuela.

En fin, el Centro Académico de Montalban, ha sido un pulmón fundamental para el Sistema de Orquestas de Venezuela, en materia formativa, de centenares de músicos que hoy en día, representan a nuestro país a nivel mundial.

Linea final Steemit.png
VOTA Steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *