Tienda Online de Cuerdas de violín profesionales y principiantes

Estás acá porque sabes de calidad. En esta tienda traemos las cuerdas que usan los mejores violinistas del mundo. Las seleccionamos por durabilidad, sus diferentes modelos y los mejores materiales en relación precio-calidad.

Cuerdas Thomastik
Cuerdas Thomastik

Ofertas de cuerdas de violín

Juego de cuerdas para violín

Traemos diversas marca, de diferente material y tamaños de violín, ajustado a tu presupuesto.

¡Aprovecha estas ofertas y cómpralas ahora!

Cuerdas de Pirastro para violín

Modelos de Cuerdas Thomastik en Oferta

Cuerdas D’Addario

Tipos de cuerdas del violín

Cuerdas metálicas

Llegaron después que las de tripa y suele ser la opción más barata, por lo que suelen ser las que traen los violines de menor precio. Duran más que las de tripa (alrededor de un año) , sin embargo son poco flexibles, por lo que pueden romperse con facilidad. Al ser sensibles a los cambios de tensión, es necesario ser cuidadoso y preciso al afinar, siendo muy recomendable por ello implementar 4 microafinadores. Una vez afinadas mantienen bastante bien el tono por lo que son una opción para llevar encima como cuerda de repuesto por si se te rompe alguna en un momento inoportuno: montas la nueva cuerda metálica y puedes tener confianza en que mantendrá la afinación.

Suelen estar siempre entorchadas, y su sonido es brillante, nítido y potente, y por su fuerte volumen benefician a los violines con sonido apagado. Sin embargo pueden recibir diversos tratamientos que cambian sus características, por ejemplo hay marcas como Helicore o D’Addario que por su fabricación que se les da producen un sonido más cálido y oscuro. Otros buenos modelos metálicos son Pirastro Piranito y Chromcore, Spirocore Thomastik, Jargar y Prim.

Tienen una rápida respuesta y son a menudo elegidas por músicos de jazz.

Cuerdas sinteticas

Es el último tipo de cuerda en llegar y seguramente el más utilizado y popular, por su buen resultado y precio equilibrado. Su sonido puede parecerse a las de tripa pero algo mas brillantes, son más fáciles de tocar y duran más (además de ser más baratas). Comparándolas con las metálicas son más dulces y duran menos que éstas. Hay una gran variedad de marcas y modelos, que proporcionan soluciones a casi cualquier tipo de violín. Necesitan algunas horas para coja su verdadero sonido y afinación.

Algunos violinistas usan este tipo de cuerdas salvo en la nota mi, donde usan una metálica. A menudo se presentan en 3 tipos diferentes, según calibre y tensión: suave, medio (medium) y fuerte. Por defecto el normal es el medio, pero se puede escoger otros si por ejemplo queremos menos tensión para nuestro violín (suave odolce), o si queremos una respuesta más rápida y brillante (fuerte o forte). Algunas marcas típicas son Pro Arte de D’Addario, Corelli Crystal y Alliance, Thomastik Dominant, Vision, Infeld Red & Blue, Pirastro Tonica, Obligato, Evah Pirazzi y Larsen.

Características técnicas de las cuerdas:

  • Tonica – Núcleo sintético – Rico en matices, muy buena respuesta.
  • Violino – Buen volumen y redondo con gran proyección – Una gran cuerda para estudiantes.
  • Dominant – Núcleo de perlón – Produce sensación de tripa, con una estabilidad excepcional, claro, rico en matices.
  • Infeld Blue – Núcleo sintético – Brillante, fuerte y claro.
  • Infeld Red – Núcleo sintético – Calentamiento fuerte y claro.
  • Spirocore – Nucleo de acero en espiral – Redondo, brillante y de gran alcance.

¡Esto también puede interesarte!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tienda Online de Cuerdas de violín 4/4 profesionales y principiantes
Author Rating
51star1star1star1star1star