Así como los humanos, los instrumentos que utilizamos han sufridos diversos cambios y adaptaciones con el pasar del tiempo.

IMG_0213.jpeg
Imagen propia (tomada y editada con ipod 5g touch)
Presentación Steemit.png

Hablamos de música barroca, música clásica; violín barroco, violín clásico, violín eléctrico… este instrumento elegante ha sido influenciado por diversas corrientes musicales.

Se dice que su origen es árabe-musulman pero, se hizo famoso gracias a los luthiers italianos del renacimiento antes de tener varios cambios con el pasar de las épocas, hasta desarrollarse como lo conocemos hoy en día, el violín eléctrico.

  • El origen del violín, sigue siendo un misterio, ya que pasaron varios siglos para que conociéramos el instrumento que manejamos hoy en día.

Los instrumentos de cuerdas frotadas no aparecieron hasta el siglo X

Linea final Steemit.png

El ascenso del violín en Italia

El primer violín autentico se remonta del año 1564

Pedido por Catherine Medicí para su hijo Carlos IX. Vale destacar que, desde ese momento empezó a ser un instrumento de la realeza, ya que el violín se utilizaba en fiestas populares.

El taller Amanti ganó una grandísima reputación. La familia, y toda su descendencia, se encargaron de continuar con la tradición.

La ciudad de Cremona se convirtió en la cuna del violín. En su defecto, toda Italia se volvió referencia para todos los músicos y luthiers, en esa época hasta nuestros días.

IMG_1067.JPG
Imagen propia – mi violín Cremona Maestro Series

El violín en lo contemporáneo

Sabemos que la música contemporánea ha alejado un poco a los instrumentos antiguos, pero el violín sigue siendo una de las referencias de la música actual.

En la historia, el violín se ha conocido como un instrumento para las clases más altas, aunque nació de los más humildes, de lo popular. Su precio y sus extensos años de estudio necesarios para dominarlo, lleva a que muchos se decanten por otros instrumentos.

Linea final Steemit.png

La aparición del violín eléctrico le dio un giro total a este instrumento

Hoy puedo decir con orgullo, como violinista que soy, que este instrumento tan estético y hermoso, ha pasado a ser un actor integral para todos los géneros musicales.

Invito a todos a experimentar en el hermoso mundo de la música y que sean guiados por la luz del violín.

VOTA Steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *