Siempre surge una pregunta en las personas, ¿es la vida del músico un sueño?.. te contaré mi experiencia.

374499_10200815663859473_967866183_n.jpg
Presentación Steemit.png

Desde pequeño, se me ha inculcado el valor del trabajo, sacrificio, la disciplina; no obstante, empezamos a fijarnos en los detalles ya cuando tenemos una cierta edad, es cuando empezamos a ver las verdes y las maduras. El músico en toda su formación sacrifica momentos importantes de su vida, dándole prioridad al arte: reuniones familiares, salidas con amigos o parejas; dejamos de lado el disfrute por seguir perfeccionando nuestra técnica musical.La música es una profesión que requiere más del 80 % de atención, empeño, disciplina, ya que la competitividad es elevada y, no todos tienen cabida por la alta demanda y poca oferta.En Venezuela, la actividad musical es muy activa gracias al ingenio, en su momento, del maestro José Antonio Abreu. El sistema de orquestas y coros, nos ha dado espacios importantes, más allá del ámbito formativo, a los músicos y prospectos musicales. Muchas personas formadas en el sistema, han derivado proyectos personales en el ámbito artístico – musical y, así, se ha propagado una cultura musical muy importante para la sociedad venezolana.

Linea final Steemit.png
Foto tomada por mí (Cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Foto tomada por mí (Cámara Casio Exilim 12 megapíxeles)

Es importante resaltar que no todo es color rosas, porque, el costo de la vida para el músico venezolano es muy alto, el cual, nos ha llevado a ser esclavos de la música. Aveces, debemos tocar en más de tres eventos, en un mismo día para poder tener un holgado ingreso que nos permita solventar nuestras necesidades personales y profesionales (accesorios para nuestros instrumentos).Es bien sabido que los instrumentos musicales, son costosos; por ello, corremos riegos en la calle, ya que, pasamos a ser blancos para la delincuencia. El transitar en las calles venezolanas, se ha vuelto un martirio, pero, lamentablemente no podemos escapar a ella. Hemos sabido resolver, como dicen por ahí… “lo que no te mata te hace fuerte”

Foto tomada por mí (iPod touch 5g)

Fui victima del hampa, hace dos años.

Mi rutina diaria comienza en una camioneta, donde pago el doble del precio establecido en ley, el cual se lleva toda mi quincena. Luego sigue el metro de caracas, servicio que actualmente es terrible por su nivel de deterioro. Después, debo caminar unas cuantas cuadras de varias calles caraqueñas, hasta llegar a mi destino. No está de más decir que, diariamente ensayo en tres lugares diferentes, muy apartados uno de otro. Salgo a las 7:00 am. regreso a las 7:00 pm.En síntesis, no ha dicho que sería fácil, pero se debe reconocer que la vida del músico caraqueño no es fácil. Lo importante de todo esto es que hemos elegido una carrera que llena y renueva el alma, que se disfruta y, lo más importante, una carrera que amamos.

Linea final Steemit.png

Todos moriremos algún día, la diferencia es que yo moriré feliz, porque, pasaré toda mi vida haciendo lo que me gusta.

VOTA Steemit.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *