Quizás pensarás que las fundas de violín son un elemento secundario del instrumento, pero no. De hecho, aunque comúnmente las encontramos en el apartado de accesorio, lo cierto es que estamos hablando de algo completamente importante que nos ayudará a conseguir que el instrumento se encuentre en perfecto estado, independientemente de a dónde pensemos llevarlo.

Estuches de violines

Tenemos una completa categoría en donde podrás encontrar diferentes tipos de fundas de violín pensadas específicamente y así conseguir darte el nivel de protección que necesitas.

Fundas o estuches de Violín

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una funda violín

Una de las claves que considerar sobre el estuche de violín es que sea lo suficientemente espacioso como para poder transportarlo sin que el instrumento se encuentre excesivamente ajustado. De lo contrario, si se pudiera llegar a experimentar cualquier tipo de impacto, el riesgo de rotura sería más elevado. En el caso de que el espacio sea excesivamente amplio, aunque en un principio puede llegar a parecer una ventaja, no lo es: normalmente, los estuches de violín vienen con unos agarres especiales que ayudan a situar el instrumento en la posición correcta para, primeramente, hacer que sea más fácil de extraer. Además, también ayudará a minimizar el impacto si se produjera algún golpe. Sin embargo, si el estuche es muy amplio, esto nos va a suponer una molestia añadida muy importante ya que, por definición, pesará mucho más y éstos algo que no nos conviene para nada.

Otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta cuando queremos comprar fundas de violín es el material en el que han sido confeccionados: al igual que el espacio amortiguaba los golpes, el propio material también lo va a hacer. No será lo mismo elegir un estuche que tenga un material rígido porque, aunque pueda ser más económico, no protegerá al instrumento lo suficiente. Tampoco es importante elegir un material muy poco rígido porque sólo conseguiría absorber el impacto, primeramente, pero, si éste fuera algo más intensivo, seguramente si que se trasladaría al interior del instrumento.

El problema que podemos llegar a experimentar cuando tenemos que comprar un determinado modelo de estuches de violín es no tener el suficiente presupuesto como para poder conseguir uno que se adapte a lo que teníamos en mente. Lamentablemente, muchas personas, lo que hacen es decantarse por una opción de menor calidad que le ayuda conseguir un precio más reducido. Nosotros te recomendamos que siempre elijas uno de mayor calidad, independientemente de que te tengas que gastar un poco más; de esta manera, a sabiendas de lo que te ha costado un instrumento, podrás estar completamente seguro de que le vas a dar el nivel de protección que necesita sin que se pueda llegar a estropear.

¿Por qué comprar en nuestra tienda online?

Una vez que ya hayas considerado los factores anteriores y así elegir estuches de violín correctos, debes de saber que nosotros actualizamos nuestra sección relacionada para que puedas elegir siempre un modelo acorde al instrumento que tengas. Además, a diferencia de otras tiendas online, nosotros hacemos las cosas diferentes ofreciéndote distintas fotografías del propio estuche, así como las principales características del mismo: podrá saber datos referidos a la calidad, a los materiales con los que se ha confeccionado, a sus dimensiones y peso exacto, así como cualquier otro tipo de dato que puedas llegar a considerar como importante.

En cualquier caso, cuando hayas elegido fundas de violín en nuestra web, debes de saber que habrás acertado con ellas.

¡Nunca proteger un violín había sido tan sencillo!

¡Violinista, puede interesarte!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tienda online de Fundas o Estuches para violines
Author Rating
51star1star1star1star1star