Publicado el Deja un comentario

Violín Clásico

El violín clásico es también llamado violín moderno o violín acústico.

Violín clásico o moderno
Violín clásico o moderno

El violín clásico fue desarrollado a finales del siglo XVIII y a comienzos del siglo XIX, gracias a las nuevas técnicas que fueron surgiendo, las cuales permitieron aumentar la tensión de las cuerdas y de esta forma, ampliar el rango y proyección del sonido del violín.

El violín clásico posee un cuello más fino, una tensión de cuerdas más intensa, y se ha convertido en el punto de referencia o violín estándar en el cual se apoyan los nuevos violines que fueron emergiendo.

Más recientemente, los violines clásicos han sido construidos con distintos tipos de madera, y poseen una estructura más cómoda, las cuales han sido desarrolladas para ayudar al violinista – como un punto de apoyo para reposar la barbilla, la cual evita que el músico suelte el violín a la hora de cambiar de una posición a otra y también le ayuda a mantener el violín contra el cuello de forma cómoda.

Las mejores cuerdas también fueron inventadas en el siglo XX, las cuales mejoraron el sonido producido por el violín clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *