Tienda online de Violines profesionales y principiantes 4/4 – 3/4 – 1/2 nuevos y usados

Si llegaste hasta acá eres un ganador, porque aquĂ­ tendrás una página dedicada a los diferentes tipos de violines, en sus diversos tamaños, marcas y colores. Podrás escoger el que más se identifique contigo y con lo más importante… “tu presupuesto”

Tienda Online de Violines para profesionales y principiantes

Hay violines de diferentes maderas, desde el abeto hasta el pino, palo de rosa, etc. El precio del violín será directamente proporcional a la calidad de sus materiales y por ende repercutirá en su sonido, como todo, cuanto mejor sea mayor comodidad y menores problemas.

Comprar ViolĂ­n hecho a mano

En esta tienda te traemos un sin fin de modelos de instrumentos, con precios y ofertas insuperables. ¡Aproveche y compre desde la comodidad de su hogar!

Violín Clásico o moderno

Tenemos un variado catálogo de marcas y autores.

Violines eléctrico

Afortunadamente, contamos con instrumentos amplificados para esos violinistas jazz, pop…

ViolĂ­n pick-up

Violín semi-eléctrico

Si tu violĂ­n es acĂşstico pero necesitas amplificarlo para eventos especiales, no te preocupes. Te traemos los accesorios precisos para darle rock a tu vida.

ViolĂ­n barroco

Son violines muy selectos y dificiles de conseguir, pero acá te dejamos un modelo hermoso:

¿Qué es un violín?

El violĂ­n, del italiano “violino”, es un instrumento de cuerda frotada que posee cuatro cuerdas. Es el más pequeño de la familia de los instrumentos de cuerda frotada, conformada por Ă©l mismo, la viola, el violonchelo y el contrabajo; los cuales, salvo el contrabajo, son derivados todos de las violas medievales, en especial de la fĂ­dula, un instrumento antiguo similar al violĂ­n, pero con el cuerpo más largo y profundo, además de poseer de tres a cinco cuerdas en lugar de las especĂ­ficas 4 del violĂ­n.

¿Quién inventó el violín?

Aunque anteriormente se rumoreaba que el violĂ­n fue inventado por Leonardo da Vinci, lo cierto es que no fue inventado por una persona en especĂ­fico, sino que se desarrollĂł en Europa con el pasar del tiempo.

¿De qué esta hecho el violín?

El violĂ­n es un instrumento hecho en su totalidad de madera, pero Ă©sta proviene de distintas fuentes de acuerdo a cada parte del instrumento:

  • Cuerpo: La parte superior del instrumento es generalmente cortada de pĂ­cea, mientras que la espalda y las costillas son de arce, para darle ese patrĂłn de “rayas” a la madera.
  • Mástil y diapasĂłn: La voluta y el clavijero están tallados en la misma pieza de arce que el cuello, mientras que las clavijas se cortan de Ă©bano, palo de rosa o boj.
  • Puente y cordal: El puente está hecho de arce, mientras que el cordal, donde las cuerdas se unen en la parte inferior del instrumento, se hace generalmente de la misma madera que las clavijas, ya sea de Ă©bano u otras maderas ligeras.

Las cuerdas del violín por otro lado, están hechas generalmente de metal o de tripa de oveja enroscada con aluminio, plata, acero, o algún otro material sintético. En ocasiones, la cuerda “Mi” puede estar hecha de oro, para darle el sonido tan agudo que requiere.

Partes del violĂ­n

El cuerpo del violĂ­n es similar al de la mayorĂ­a de los instrumentos de cuerda: un diapasĂłn sin trastes, generalmente de Ă©bano; un clavijero, una caja de resonancia y un puente.

La caja de resonancia del violĂ­n tiene un diseño elegante y hermoso, de secciĂłn oval con dos angosturas cerca del centro. La misma está constituida por dos partes: la tabla armĂłnica y la tabla del fondo, tradicionalmente hecha con madera de arce; las cubiertas laterales o â€śaros” y la tabla superior o â€śtapa armĂłnica”, tradicionalmente de madera de abeto blanco o rojo. La tapa se encuentra perforada simĂ©tricamente y casi en el centro del instrumento por dos aberturas de resonancia llamadas “oĂ­dos” o “eses”, ya que en el tiempo de su diseño se usaba aĂşn en la escritura la S larga, semejante a una “f” cursiva pero sin la barra horizontal, motivo por el cual actualmente se tiende a llamarles “efes”. (Para informaciĂłn detallada, pulsa la imagen).

 Las diferentes partes del violĂ­n
Las diferentes partes del violĂ­n

Por fuera, la caja de resonancia se continĂşa por el mango o mástil; el cual concluye en un clavijero, un agujero rectangular en la que se insertan las cuerdas anudadas y tensionadas mediante las clavijas correspondientes para cada cuerda. Luego del clavijero, un remate llamado, por su forma, “voluta”, aunque en ciertos casos Ă©sta se encuentra sustituida por otras formas, por ejemplo una cara humana.

Sobre el mango se ubica el diapasón del violín o “tastiera”, sobre la tapa de la caja se encuentra el “puente” el cual mantiene elevadas las cuatro cuerdas, y en la parte posterior de la caja de resonancia, se encuentra otra pieza de forma triangular llamada el “cordal”, como su nombre lo indica, el “cordal” sirve para retener las cuatro cuerdas, estas se apoyan en los siguientes puntos: los orificios del “cordal”, el “puente”, la “cejilla” ubicada sobre el mástil y las clavijas

Summary
Review Date
Reviewed Item
paraviolinistas.com
Author Rating
51star1star1star1star1star